En ocasiones, nos cuesta disciplinar de manera efectiva a nuestros hijos: algunas veces somos muy laxos y otras muy severos ¿Cuál es la medida justa para disciplinar a mis hijos?

En el artículo El papá y la disciplina, habíamos hablado la importancia de la disciplina en la vida de nuestros hijos y lo clave de ser sabios a la hora de disciplinar. Sin embargo, a veces pareciera que nuestra forma de disciplinar parece ser poco efectiva. En muchos caso, esta ineficacia se debe a que no usamos la disciplina apropiada según la edad de nuestros hijos, siendo en ocasiones siendo muy severos y en otras muy laxos. 

Hoy en BE, basados en El libro del padre, traemos un cuadro que nos puede ayudar a saber cuál es la disciplina apropiada según la edad de mis hijos. Esperamos que sea muy útil en sus vidas como padres. Recuerde, NUNCA debe disciplinar con ira o con excesiva fuerza pues podría terminar lastimando física y psicológicamente a sus hijos.

Disciplina apropiada según la edad

Fuente: Drs. Minirth, Newman y Warren, "El libro del Padre", Editorial Betania, EE.UU. 1992.

No corregir al hijo es no quererlo; amarlo es disciplinarlo. Proverbios 13:24 NVI

Categories: Man upMom in Training

Deja un comentario

Related Posts

Man up

El Iron Man que tu familia necesita

En los tiempos de Coronavirus el confinamiento ha puesto a varias familias al tener que pasar en sus casas varios días compartiendo 24/7 al tiempo que se deben atender múltiples tareas ¿Cuál debe ser nuestro papel como hombres en la casa?​

Mom in Training

La mamá que tus hijos necesitan en tiempo de coronavirus

Este es un tiempo en el que tenemos a nuestros hijos en casa y queremos ser esas mamás perfectas de Instagram y Pinterest que tienen un horario/actividades, son creativas y su casa está impecable, pero ¿cuál es la mamá que realmente necesitan mis hijos?

Mom in Training

¿Sabe con quién está chateando su hijo? ¡Cuidado con el Grooming!

El grooming es una modalidad que usan delincuentes para ganarse la confianza de los niños o jóvenes haciéndose pasar por personas de su edad con el fin de, en la mayoría de casos, abusar sexualmente Read more…

A %d blogueros les gusta esto: