Mil maneras de ahorrar Un millón en un año

Finanzas

Autor:

Ahorrar un millón de pesos sin sentirlo en el presupuesto

El ahorro es una parte fundamental para tener unas finanzas saludables. Nos cubren cuando hay imprevistos y nos libran de caer en nuevas deudas; nos ayudan a emprender nuevos proyectos y a aprovechar oportunidades de una vez. En pocas palabras, no podemos decir que tenemos finanzas saludables si no existe en nosotros un buen hábito de ahorro. Pero ¿Cómo ahorro si no me alcanza para pagar mis deudas? No te afanes, en BE tenemos unos buenos consejos para hacerlo.

¿Cómo ahorro si no me alcanza para pagar mis deudas?

Una vieja formula de ahorro que está de moda

Hace unos años se comenzaron a viralizar en las redes sociales y en diferentes medios formulas de ahorro diario o 

semanal para obtener una cantidad de manera sencilla en un año. No son muy nuevas pero sí son muy efectivas y hoy vamos a enseñarte varias maneras en las que se puede ahorrar dinero de manera sencilla.

Ahorrar diariamente por semana de $1.000 en $1.000

Ésta es una estrategia sencilla: el lunes ahorras mil pesos, el martes $2.000 y así vas subiendo hasta que el domingo ahorras $7.000. El lunes vuelves a iniciar en mil y así durante las semanas que quieras. Con 52 semanas, que son las que hay en un año llegarás a tener ahorrado $1.456.000. Ya tienes para los regalos de navidad.

Ésta puede presentar variaciones y acomodarse a las necesidades y capacidad de cada uno. Por ejemplo, podría hacerse ahorrando sólo de lunes a viernes (ahorrando $780.000 al año)  o variando el monto diario. 

Ahorrar diariamente por mes

La mecánica de esta estrategia es la misma pero varía su plazo. Puedes comenzar a ahorrar un monto el día 1 e ir aumentando la misma cantidad cada día. Por ejemplo, podrías comenzar con $100 e ir aumentando de 100 en 100 hasta llegar a ahorrar $3.000 el día 30, para luego comenzar de nuevo en el mes 2. En doce meses llegarás a tener ahorrado $558.000. Nada mal para un regalo de aniversario para tu espos@. Lo máximo que llegarás a ahorrar en un día son $3.000. Con que un día no comas empanada no pasa nada.

Ahora, Si quieres ahorrar un poco más y comprarte la última consola, puedes probar ahorrar en ciclos más largos, como por ejemplo dos meses, en donde el día 60 ahorrarás $6.000. Haciendo esta variación, alcanzarás una apetitosa suma de $1.098.000. Sin mucho esfuerzo pero con mucha disciplina.

Ahorrar semanalmente de $1.000 en $1.000​

Por último, puedes probar una estrategia de menos exigencia diaria como esta de tipo semanal. El ahorro semanal es comenzar ahorrando $1.000 la primera semana e ir aumentando de mil en mil hasta que en la semana 52 ahorrarás $52.000. Sumando lo que semanalmente has ahorrado llegarás a tener en tu bolsillo $1.378.000 al final de año

SI te parece un poco dura la última semana, algunos recomiendan comenzar con $52.000 en la semana 1 e ir disminuyendo de mil en mil hasta la última semana en la que sólo tendrás que ahorrar $1.000.

Hay mil maneras de ahorrar

Si te das cuenta, hay varias estrategias y miles de combinaciones que puedes usar para llegar a ahorrar una determinada cantidad en el tiempo que tú te plantees. Algunas combinaciones te pueden ayudar a ahorrar hasta $2.934.000. Todo depende de tu capacidad y tu disciplina para seguir el plan. No olvides, puedes comenzar ahora y al final de año invitarnos a viajar.

Being Mom: Insecurity vs Confidence
El bullying y cómo enfrentarlo

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas

Menú
A %d blogueros les gusta esto: