¿Qué hacer si su hijo está siendo víctima de bullying?

Mom in Training

Autor:

Uno de los mayores dolores de cabeza y tristeza que puede uno como padre tener que enfrentar una situación de bullying. Pensar que mi hijos no están pudiendo disfrutar de su niñez o juventud porque están llenos de problemas por causa de un acosador, es doloroso y genera un sentimiento de impotencia. Por eso, es importante estar atentos a nuestros hijos y saber qué hacer para prevenir una situación de bullying o ayudarlo a salir de la mismo.

Lo primero que debe saber es que tal vez usted no lo sepa; muchas víctimas callan estas situaciones, la mayoría de veces por vergüenza. La Dra. Ken Rigby (www.kenrigby.net) nos da unos importantes tips para saber qué hacer si mi hijo está siendo víctima de bullying:

  • Mantenerse en contacto con sus hijos acerca de su vida en el colegio, sea su amigo.
  • Reafirmarlo constantemente en su identidad como hijo de Dios y nunca sugerir que él o ella es débil por el hecho de estar siendo víctima de bullying, por el contrario, dialogue con su hijo sobre el tema, busquen opciones para salir de esa situación y no le diga que usted se va a ser cargo de esto, pues debe permitirle entender que usted lo respalda pero que es algo de lo que van a salir juntos.
  • Si los planes que hicieron juntos no dan resultado, busque ayuda en el colegio.
  • Evite ir directamente con los padres del bully o acosador, la mayoría de veces puede empeorar la situación.
  • De todas formas, conocer y mantenerse en contacto con otros padres que hayan tenido que lidiar con alguna situación de bullying.
  • Si finalmente no encuentra solución, busque ayuda en las autoridades locales o, si toma la decisión de cambiar a su hijo de colegio, deje muy en claro en el colegio el por qué de la decisión de cambio.

Para más información, puede consultar www.bastadebullying.com o www.kenrigby.net y varias otras páginas web que pueden guiarlo en la prevención y el manejo del bullying.

Artículo: «El bullying y cómo enfrentarlo»

Tags: BeAHero, Bullying, Ciberacoso
Bullying: prevenga desde el hogar
Bullying: Hay que pararse, aprender, seguir adelante y ayudar a otros.

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas