Bullying: La mejor estrategia es atacar la raíz del problema y prevenir en colegios y hogares

Man upMom in Training

Autor:

El tema de la tolerancia y el respeto se ha llevado a programas de prevención en diferentes ambientes y algunos casos muestran una disminución del 50% de las situaciones de acoso cuando se ha trabajado en la prevención. Sin embargo, mucho de este trabajo depende del hogar y los colegios deben incluir a todos los actores en estos programas.

Por eso, es importante incentivar la prevención en los colegios. De todas formas, atacar el problema de raíz nunca va a ser satanizar al bully o acosador sino ayudarlo a salir de la falsa solución que él ha encontrado a sus problemas.

La Biblia nos dice que el Amor es el camino más excelente y que echa fuera todo temor. Asimismo, nos recuerda que cuando pagamos mal con bien y amamos a nuestros enemigos podemos llegar a su corazón y llevarlos a un cambio de actitud.

Prevenga el bullying promoviendo el amor por los demás y enseñándoles que el bullying no es algo normal o un chiste sino que es inaceptable y repudiable. Sea parte del 50%, BE a Hero.

Para más información, puede consultar www.bastadebullying.com o www.kenrigby.net y varias otras páginas web que pueden guiarlo en la prevención y el manejo del bullying.

Tags: BeAHero, Bullying, Ciberacoso
Tres señales de alerta en sus finanzas personales
La importancia de no hacerse cómplice del bullying

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas