Millennial mom

Mom in Training

Autor:

Como mamás, tenemos los ojos de todo el mundo encima, sobretodo si somos primerizas, juzgando si estamos o no haciéndolo bien. Además de esto, al ser mamás Millennials, estamos expuestas a un mundo de información y esto puede afectarnos de forma negativa a la hora de tomar decisiones. ¡Too much information!

La edad promedio para el primer hijo de una millennial mom es de 26 años, una edad más madura que el promedio de 21 años en los años 70, lo que, para la generación más educada de la historia, se traduce en que podemos llegar mejor preparadas para desarrollar nuestra maternidad. 

Es importante que, ante la sobre exposición a múltiples fuentes de información,  nos tomemos nuestro tiempo para desarrollar nuestro propio parenting style. Es sabio escuchar y leer diferentes consejos, pero también debemos entender que nuestros hijos están creciendo en un era diferente a la que crecimos. Aquí te compartimos algunos tips para que desarrolles todo tu potencial como Millennial mom.

Tips para ser un Millennial mom exitosa

  • Desarrollar tu propio parenting style de acuerdo con los principios de la Biblia.
  • Si Dios te dio ese hijo Él también te va a decir cómo criarlo, amarlo y poner límites que lo protejan. No trates de hacer todo lo que hacen tus amigas, cada hijo es diferente.
  • No seas una helicopter mom,- esa mamá que está todo el tiempo sobrevolando a su hijo para asegurarse que no le pase nada -, pues nunca vas a tener el control total sobre tu hijo. No eres Dios para estar omnipresente en su vida, debes enseñarle a enfrentar la vida y los retos de la misma guiados por Dios.
  • No te asustes cuando creas que ya lo has entendido todo con tu hijo y al otro día parece que ya no sabes nada. Ellos van a crecer y cada etapa es un reto nuevo, disfrútalo, prepárate con tiempo para cada etapa y descansa en Dios.
  • Aprende a perdonar a tus hijos y a perdonarte a ti misma. No intentes ser una mamá perfecta para criar a un hijo perfecto. Nunca podrás ser perfecta ni tu hijo tampoco. Confía en practicar y enseñar los principios que Dios te muestra cada día.
  • Si lo tienes, confía en tu esposo. Los papás millennials son más abiertos que las anteriores generaciones a tener una relación cercana con sus hijos. No seas egoísta y aprende a confiar en su paternidad. Si tu lactas, deja que él saque los gases o le dé el tetero.

Y la próxima vez que alguien quiera menospreciarte por ser una mamá joven, recuerda ser ejemplo y ser feliz de decir I’m a Millennial mom!.

Tags: Millennials Week, mom
Las finanzas de los Millennials ¿Están siendo bien manejadas?
¿Cómo liderar Millennials?

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas