Bullying: ¿Qué hacer si yo soy el acosador o bully?

Be Young

Autor:

Caer en una situación de bullying es muy fácil y convertirse en el acosador o bully, también. Pero no es la mejor manera de vivir. El bully es una persona que siempre está llena de problemas y no puede tener tiempos de tranquilidad en su entorno: no tiene muy buena aceptación entre las personas y siempre tiene que estar dando cuentas de lo que ha hecho, quiera o no. Tú decides y vives lo que has decidido. Por eso, debes entender que Dios te ha dado dones y talentos pero que tú debes decidir si los vas a utilizar para destruir o para construir. Hay dos cosas que puedes hacer con las personas: hundirlas o levantarlas. John Maxwell nos enseña que hay tres formas de entender y compartir la vida:

  • Lo que es tuyo es mío, así que lo voy a tomar: generalmente también es lo que la persona tiene emocionalmente.
  • Lo que es mío es mío: así que no me abro a nadie, nadie me importa.
  • Indiferente de lo que le pase al otro.
  • Lo que es mío es tuyo, así que yo te lo doy: te ayudo, te apoyo, comparto.

Así que tienes tres formas de decidir cómo llevar la vida y elegir si quieres ser la persona con la que nadie quiere compartir porque lo único que hace es quitarle a los demás lo que piensa que es de él o la persona que nadie ayuda porque sólo se interesa en sí mismo o el que encuentra ayuda en los demás porque también se preocupa por ayudar a los demás.

El bullying no es la salida a los problemas, el amor sí, y amarnos los unos a los otros nos permite llevar una vida más tranquila y en armonía en todo lo que hacemos. Los problemas siempre van a existir pero desquitarnos con otros no es la solución de los mismos, en cambio, buscar a Dios y estar bien rodeado nos puede ayudar a superarlos con mayor facilidad: no hay nada como cultivar buenas amistades porque van a estar dispuestos a ayudarte en los momentos más difíciles.

Un último consejo, confía en lo que vales como persona ¡Eres una persona muy valiosa! Tu liderazgo depende del valor que te des a ti mismo, puedes decidir ser un héroe o un villano, Luke Skywalker o Darth Vader, tú decides.

Para más información, puede consultar www.bastadebullying.com o www.kenrigby.net y varias otras páginas web que pueden guiarlo en la prevención y el manejo del bullying.

Tags: , ,
Bullying: Hay que pararse, aprender, seguir adelante y ayudar a otros.

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas

Menú
A %d blogueros les gusta esto: