¿Soltero en Valentine’s day?

Be Young

Autor:

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín o Valentine’s Day

Aunque es una celebración de origen, y muy tradicional, de Estados Unidos, en Latinoamérica, y en un mundo cada vez más globalizado, el 14 de febrero se ha vuelto cada vez más popular como el día de San Valentín o Valentine’s day, que es un día en el que se celebra el estar enamorado, en el que las parejas de novios y casados se dedican a enamorarse el uno al otro y a celebrar que están juntos. Pero ¿Qué pasa con los solteros en este día? ¿Es tan malo estar soltero en Valentine’s?.

Celebraciones como la de hoy, muchas veces son fechas en las que las personas se cuestionan acerca de si es bueno o no estar soltero y hasta se crean memes burlándose de las personas que están solteras. Pero estar soltero no es realmente así de malo. Todo tiene su tiempo y, aunque hoy no sea tu día para celebrar que estás en una relación, sí es el día para celebrar y disfrutar tu tiempo de soltería.

¿Es tan mala la soltería?

No estamos hablando de que nunca vayas a tener un noviazgo o nunca te vayas a casar, estamos hablando de ese tiempo en el que estás sin ningún compromiso sentimental. Con frecuencia vemos con mi esposa a muchos jóvenes que se desesperan en la soltería, que no saben qué hacer y que piensan que es el momento de soledad más duro que puedan tener. En realidad no es así. Con mi esposa, cuando éramos sólo amigos y no teníamos interés el uno por el otro, teníamos un dicho que conocíamos de una canción en portugués “Quem ‘tá solteiro nunca fica só” que quiere decir “quien está soltero nunca está solo”; y es que veíamos que solteros podíamos tener y compartir tiempo con un montón de amigos sin la necesidad de comprometer nuestros corazones ni con la necesidad de estar pensando en besos o cosas parecidas. Simplemente en tener amistades reales, desinteresadas, amistades que al final van a ser la base de algo mucho más duradero que un simple escape de fin de semana.

Ser soltero tiene sus ventajas

Marylin, mi amiga que hoy es mi esposa y mamá de nuestra hija, decía que soltero uno podía compartir diferentes planes con diferentes personas sin sentir que necesitabas estar atento de otra persona en particular. Un soltero es flexible en su horario y disposición, puede hacer el plan que quiere sin importar que a otra persona no le guste este u otro plan.

Asimismo, el soltero tiene responsabilidad financiera sólo con sí mismo pudiendo ser flexible en ayudar a un amigo que no tenga el dinero para ir a un plan o pudiéndose comer ese plato que sabe no le alcanzará cuando sean dos.

¿Soltero para siempre?

Ahora bien, la soltería es tiempo que debemos aprender a vivir para llegar a ser la pareja que tu futur@ novi@ merece. Es un tiempo que no debería durar para siempre, a menos que tengas llamado a ser célibe. En la soltería se aprende a salir con amigos sin necesidad de tener un encuentro adicional o darse besos simplemente porque sí, si no que aprendes a ser fiel a ti mismo, a tus principios y a valorarte y quererte como lo que realmente eres. Aunque seas hombre o mujer, en la soltería aprendes a valorar tus besos y tu tiempo y a saber que no todo el mundo se lo merece, sino que debes cultivarlo y reservarlo para el momento correcto. La soltería es un tiempo para disfrutar al máximo, pero no la alargues para siempre.

Disfrutar la soltería no es algo que hoy se nos enseñe pero sí es algo que es bueno. Además de todo lo que hemos hablado, no hay nada más cotizado que un soltero que disfrute su soltería y que está esperando el momento y la persona correcta para compartir lo que tiene como persona. Por el contrario, no hay nada a lo que las personas huyan más que a una persona que ande siempre en busca de “amor”.

Si estás en high school o comenzando universidad, disfruta, crece y conviértete en una persona que sea llamativa, y pronto llegarán esos Valentine’s day en los que no estarás solo ni mal cuadrado (así decimos cuando estamos en un noviazgo en Colombia). Recuerda que la soltería es el estado civil que jamás vuelve. Aprovéchalo al máximo con mucha responsabilidad.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Better wife, best mom
Ser mamá se basa en una palabra: RELACIÓN

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas

Menú
A %d blogueros les gusta esto: