Bullying: Hay que pararse, aprender, seguir adelante y ayudar a otros.

Be Young

Autor:

Cuando has sido víctima de bullying lo más importante es aprender a superar estas situaciones y saber que Dios tiene planes de bienestar y no de calamidad. Romper el silencio es el primer paso pues la verdad nos hace libres, pide ayuda y entiende que no es normal que estés pasando por esta situación, habla con tus papás y no te avergüences ni atemorices de hacerlo. Dios, tus papás, profesores y amigos te ayudarán a salir de esto. Ahora, lo importante es que entiendas que todas las cosas son para nuestro bien y que estas experiencias nos ayudan a crecer como personas.

Busca el aprendizaje de esta dura y difícil situación. Es importante que seas voluntario y apoyes los programas anti bullying de tu colegio …si no hay, ¡Pide e impulsa su creación! Confía en lo que Dios te ha dado, eres un líder, sólo te falta creer que lo eres.

¡Recuerda!

No es normal ni es nuevo el acoso escolar, busca ayuda, ayuda a otros y prevé este tipo de prácticas pues pueden generar graves problemas en el futuro de una persona que sea víctima o acosador. No olvides que no ayudar a un bully también es actuar mal pues en el futuro esta persona puede seguir siendo un acosador. Guarda su corazón y el de los demás, no hay nada mejor que tener un buen recuerdo del colegio.

Para más información, puedes consultar www.bastadebullying.com o www.kenrigby.net y varias otras páginas web que pueden guiarte en la prevención y el manejo del bullying.

Tags: , ,
¿Qué hacer si su hijo está siendo víctima de bullying?
Bullying: ¿Qué hacer si yo soy el acosador o bully?

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas

Menú
A %d blogueros les gusta esto: