4 tips para un noviazgo cristiano

Be Young

Autor:

En medio de la pandemia o fuera de ella siempre tenemos esta pregunta ¿Cómo tener un buen noviazgo?

Después de cuatro años de novios hemos aprendido que una relación necesita cimentarse sobre Jesús y esto implica que nosotros pongamos de nuestra parte y tomemos decisiones que fortalezcan nuestras relaciones.

Hoy queremos compartir con todos ustedes cuatro tips prácticos para su noviazgo. Sea que estés o no en una relación, te recomendamos leerlos y ponerlos en práctica.

1. Ten algo bueno que aportar

Por más de que estés en una relación, tienes un corazón que cuidar, por el cual Dios te pedirá cuentas, si no tienes un corazón sano, no vas a poder aportar nada.

Sé consiente de esto y mira constantemente si en tus reacciones o pensamientos hay señales de alguna herida en tu corazón. Perdona, sana y aporta en tu relación.

2. No nos cansemos de hacer el bien

Dios es nuestro mejor consejero y Él nos pide que reaccionamos siempre de manera positiva. Por eso, si tu pareja no te escucha, escúchalo el doble; si no te ha escrito, escríbele tú primero; pero siempre busquemos amar al otro como queremos ser amados.

Recuerda que siempre hay más placer en dar que en recibir y que cosecharemos lo que sembremos. Así que, sé generoso en tu relación y siembra abundantemente.

3. Por cada libra de carne, diez kilos de verdura

En vez de buscar la satisfacción física siembra en una relación que te dé crecimiento espiritual a ti y a tu pareja . Ahí está el verdadero crecimiento.

Satisfacernos físicamente sin antes llenarnos espiritualmente sólo traerá problemas a futuro y, cuando sea el momento correcto de disfrutar del placer físico en pareja dentro del matrimonio, ya no será igual y tendrás duros días que superar en tu matrimonio. No olvides que en el orden hay bendición y que cuando actuamos fuera de tiempo, dañamos la satisfacción futura.

Guarda esta frase «Si en la amistad se comportan como novios y en el noviazgo como esposos, entonces terminarán comportándose como amigos en el noviazgo».

3. No te creas el único que sabe

Que sea diferente no significa que esté mal, por lo tanto, busca entender y aprender de la perspectiva de tu pareja, eso te llevará a un verdadero crecimiento. No estás en una relación para ser feliz sino para ayudar a tu pareja a crecer, así como ella a ti.

Enamórate del futuro que tu pareja tiene con Dios y no del presente que tiene contigo.

Tags: , , , , ,
EP 00 ¡Bienvenidos!
Matrimonio en cuarentena

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas

Menú
A %d blogueros les gusta esto: