Bullying: prevenga desde el hogar

Man upMom in Training

Autor:

Como padres, no podemos dejar toda la responsabilidad de la formación de nuestros hijos en manos del colegio, la iglesia o los abuelos. Desde el hogar se puede prevenir que nuestros hijos se conviertan en bullies o acosadores y ahorrarles una vida de problemas, pues es importante entender que la vida de un bully o acosador no es fácil y está llena de situaciones incómodas. Prevenir que nuestros hijos se conviertan en niños problema es una gran decisión.

La Dra. Ken Rigby (www.kenrigby.net), especialista en estos temas, nos da los siguientes consejos para prevenir que nuestros hijos se conviertan en bullies:

  • Practicar un estilo de crianza que combine la autoridad con el apoyo en igual medida, esto ayuda a desarrollar hijos con un autoestima y sentido de pertenencia que les ayudará a apoyar a los demás.
  • Evitar ser demasiado permisivos o demasiado autoritarios, pues padres así pueden criar hijos que sean muy egoístas o hijos muy fríos y duros con los demás.
  • Ser buen ejemplo. No olvide que los hijos copian su comportamiento, no sea usted mismo un bully con sus vecinos o amigos, mejor desarrolle relaciones que sean un ejemplo para sus hijos.
  • No ser muy consentidores ni sobreprotectores con sus hijos. No limite las experiencias de las cuales él o ella puedan aprender; hijos muy sobreprotegidos pueden terminar en niños víctimas de bullying.

Para más información, puede consultar www.bastadebullying.com o www.kenrigby.net y varias otras páginas web que pueden guiarlo en la prevención y el manejo del bullying.

Tags: BeAHero, Bullying, Ciberacoso
La importancia de no hacerse cómplice del bullying
¿Qué hacer si su hijo está siendo víctima de bullying?

Síguenos

Instagram
LinkedIn

Últimas entradas